Determinación del dibencil disulfuro (DBDS) en equipos inductivos

4 aprile 2018

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Español. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

Señalamos el artículo recien publicado “Importancia de la determinación del dibencil disulfuro (DBDS) en equipos inductivos” di Astrid Margarita Álvarez C., coordinadora del Laboratorio de Análisis Químico de CIDET* en Colombia.

Dicho articulo puntualiza sobre el problema del azufre corrosivo citando las fallas que ha causado en grandes equipos eléctricos de Brasil, Canadá, India, Italia, España, Sudáfrica, Suecia, China, Tailandia, México, Colombia y sugiere un monitoreo constante de la causa principal del azufre corrosivo: el DBDS.

Álvarez C. luego se enfoca en técnicas analíticas para determinar el contenido de DBDS (y el azufre corrosivo total –TCS) en el aceite y describe también las posibles contramedidas para el problema del azufre corrosivo.

Entre ellas está el tratamiento de Despolarización selectiva del DBDS by Sea Marconi, que es la única alternativa realmente eficaz y duradera al problema del azufre corrosivo.

*CIDET (Centro de Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico) es una organización privada, sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por empresas del sector eléctrico colombiano para trabajar por el desarrollo y competitividad sectorial. Nuestros esfuerzos se orientan a desarrollar capacidades a la industria eléctrica para contribuir a la prosperidad, a partir de conocimiento, herramientas tecnológicas y laboratorios especializados.

Non hai trovato la soluzione che cercavi?

Contattaci per approfondire e risolvere il tuo caso






    Ho letto l'informativa e autorizzo il trattamento dei miei dati personali per le finalità ivi indicate.

    Inserisci questo codice: captcha